MENU

Te invitamos al pre-estreno de “La tortuga roja”, la última producción del Studio Ghibli

05/01/2017

¡¡ENTRADAS AGOTADAS!! Los ganadores del sorteo de entradas recibiréis un mail de confirmación

La distribuidora Karma Films y CineAsia te invitan al pase especial de “La tortuga roja”, última producción del aclamado Studio Gibli. La película se proyectará el miércoles 11 de enero a las 20:00 h. en el Instituto Francés de Barcelona (C/ de Moià, 8). Para conseguir las entradas (máximo de 2) tienes que enviarnos un mail a la dirección concursos@cineasia.net, marcando en el asunto: “CineAsia-La tortuga roja”, indicándonos tus datos y el número de entradas que solicitas.

Los fans del Studio Ghibli no podían empezar mejor el 2017: el 13 de enero se estrena la esperadísima La tortuga roja, primera coproducción entre la prestigiosa compañía fundada por Hayao Miyazaki y varios estudios europeos. Dirigida por el oscarizado animador neerlandés Michaël Dudok de Wit, se trata de un alegato naturalista y una vindicación de la madre naturaleza como vía redentora a la deshumanización de nuestras sociedades, con un personaje harto conocido por los amantes de la literatura y el cine de aventuras: el náufrago. Un buen inicio de año (animado), sin duda.

Sobre la película:

El holandés Michael Dudok de Wit, galardonado con un Oscar al mejor cortometraje de animación por Father and Daughter, dirige esta obra de belleza minimalista que nos muestra el ciclo de la vida de un ser humano. Atrapado en una isla desierta, rodeado de aves, cangrejos y otros animales marinos,  un náufrago tendrá que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. No lo consigue, y sus inútiles intentos por escapar de la isla le llevan a encontrarse con una misteriosa tortuga roja. A partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

Acerca del director:

Más allá de haber ganado el Oscar por Father and Daughter, a los amantes del cine animado tal vez les suene el nombre de Dudok de Wit por Heavy Metal (1981). En esta obra de culto de la animación europea, en el que se adaptaban un puñado de historietas extraídas de la mítica revista de ciencia ficción “Métal Hurlant”, el realizador holandés trabajaba en tareas de animador, una labor que prolongaría a lo largo de su carrera profesional como publicista y que consolidaría con Fantasia 2000 (1999). Es decir, Dudok de Wit no es ningún desconocido, a pesar de que la mayoría no conocían su obra hasta La tortuga roja

Tráiler VOSE: La tortuga roja

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA