MENU

Te invitamos al pre-estreno de “Recuerdos desde Fukushima”

18/12/2017

La distribuidora Abordar Casa de Películas y CineAsia te invitan al pase especial de Recuerdos desde Fukushima, una poética y universal  fábula sobre la vida y la liberación de la aclamada guionista y directora Doris Dörrie (Cerezos en flor). La película se proyectará el jueves 21 de diciembre a las 20:15 h. en el cine Doré de Madrid (Calle de Santa Isabel, 3). Para conseguir las entradas (1 entrada doble) tienes que enviarnos un mail a la dirección concursos@cineasia.net, marcando en el asunto: “CineAsia-Recuerdos desde Fukushima”, indicándonos tus datos. Mañana martes 19/12 confirmaremos por mail a los ganadores de las entradas. 

La directora alemana Doris Dörrie describe la génesis del film en los siguientes términos: “El punto de partida de la película se sitúa en el mismo Japón. En Noviembre de 2011, 6 meses después de la catástrofe viajé a Fukushima. Allí tuve dos encuentros que dieron un empujón a la película. Me encontré con un hombre que estaba en frente de los cimientos de su casa destruida. Medio año después aún no entendía que es lo que le había pasado. Había perdido a toda su familia, su casa, sus pertenencias, su vida entera. Durante nuestra conversación repetidamente decía “No puedo entender lo que me ha pasado

Sobre la película:

La joven alemana Marie huye a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear, algunos de los que aún viven en refugios de emergencia. Pronto se da cuenta que no está capacitada para el trabajo de hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir decide quedarse con la anciana y arisca Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión nuclear. Dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.

Acerca de la directora:

Dörrie es una excepcional guionista y Directora que continuamente fascina y sorprende a su público. Sus historias cuentan las subidas y bajadas de la vida, los caprichos del amor y del hacerse mayor mientras mantiene una perspectiva realista expresada con enorme empatía.

Sus lazos con Japón y su cultura se han convertido en un tema recurrente en su filmografía convirtiéndose en el eje central de muchas de sus producciones.

Tráiler VOSE: Recuerdos desde Fukushima

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA