MENU

Te invitamos al pre-estreno de “Sutak” en Madrid el 8 de julio

01/07/2016

La distribuidora Pacho Poch, CineAsia, elInstituto Confucio,Casa Asia y el Festival Nits de Cinema Oriental te invitan al pase especial de “Sutak”. La película se proyectará el próximo viernes 8 de julio a las 20:15 en el cine Artistic Metropol (en Madrid).

Para poder acceder a la película imprime este vale descuento (2×1), con el que podréis conseguir dos entradas al precio de una para la sesión de las 20:15, hasta agotar existencias. Para poder acceder a la promoción debes llevar el vale descuento.

Vale 2x1 MadridNo es fácil que una película de Asia Central llegue a la cartelera de cine. Excepciones como “La historia del camello que llora” o “El perro mongol“, dos documentales que se estrenaron de forma limitada hace más de diez años, son pequeñas muestras del cine que se realiza en estas latitudes. De Kirguistán nos llega ahora una pequeña joya que nos adentra en la vida de la gente que vive en las montañas, un grupo de personas que vive en armonía con la naturaleza. Gente amante de las leyendas que se funden con la realidad, que no necesitan de las comodidades a las que está acostumbrado el ciudadano occidental. “Sutak” nos permite viajar a un mundo desconocido que se rige por las tradiciones ancestrales.

Sobre la película:

Una familia de nómadas vive en las altas y remotas montañas de Kirguistán, en Asia Central; el anciano pastor Tabyldy, su esposa Karachach, su nuera Shaiyr y su nieta de 7 años Umsunai. Hace ya muchos años que el marido de Shaiyr murió ahogado en el río al intentar salvar un potro. Shaiyr decidió entonces quedarse con la familia por su apego a la tierra y a su gente. Mientras la vida transcurre con normalidad dedicada a los caballos de raza de la familia en medio de un hermoso paisaje, Ermek, meteorólogo que trabaja en la estación situada cerca de la casa familiar, aparece en la vida de Shaiyr. Todo parecerá cambiar para la familia ante la posibilidad de la marcha de Shaiyr.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA