MENU

Terracotta Far East Film Festival. Día Uno

13/04/2012

En uno de los cines “Prince Charles” de la capital londinense arrancó ayer jueves uno de esos festivales para amantes del cine asiático, el “Terracotta Film Festival”.  Unas 50 personas se congregaron en un cine bastante particular por su programación, en general, y por el diseño de sus asientos, en particular, ya que desde la primera fila se tiene la sensación de no perder ni un fotograma de la película. Podría ser uno de los mejores cines para ver el principio de Star Wars con todo detalle.

A las 20:45h, con puntualidad británica, apareció el director del Festival, Joey Lung, dando comienzo a los que serán 4 días intensos del certamen.

La primera de las películas de la programación, la cinta inaugural, fue My Way, la producción coreana más cara de la historia del país (25 millones de dólares) con colaboración americana. Cuarta película del director Kang Je-gyu (Shiri, Lazos de Guerra), basada en hechos reales y en la que nos relata la historia de dos personajes, uno coreano (Jang Dong-guThe CoastGuard), otro japonés (Jo OdagiriShinobi), cuyos destinos se cruzan desde temprana edad por su amor a las maratones y su rivalidad en ellas. Rivalidad que se mantendrá durante la II Guerra Mundial. Tanto el director como los dos actores, aparecieron en la pantalla del cine (claro está, en un vídeo) para darnos la bienvenida y presentarnos su película (ver foto).

Para hoy viernes, empezamos la mañana con una masterclass de la directora china afincada en Londres, Guo Xiaolu, y la proyección de su nueva película UFO in her Eyes para la sesión de tarde.  One Mile Above (China) y Return to Burma (Taiwán) serán proyectadas también hoy. Especial interés levanta también el estreno en UK de From up on Poppy Hill del irrepetible Studio Ghibli. La noche terminará con una “Maratón de Terror” en formato de triple sesión (La Maldición, Gyo y Zombie 108) donde los espectadores han sido incitados por la organización para venir con sus mejores disfraces inspirados en el terror asiático.

Como curiosidad, a la salida de cada película se puede rellenar un cuestionario donde una de las preguntas es la valoración personal de cada una de ellas. Las puntuaciones finales se pondrán ver cada día en un tablón, el “Leaderboard” (ver foto), para saber las preferencias del público asistente.

Por nuestro colaborador Israel Serralvo

Comentarios

Muchas gracias Israel por tus crónicas. Lo cierto es que a uno le apetecería mucho estar por allí y disfrutar de todas estas buenas películas asiáticas.

Israel Serralvo - Caballero

Gracias por el comentario compañero “asiático”!!!^_^

Me lo pase como un niño con 13 Cintas “BETA” nuevas y con el precinto aún sin tocar! Creo y sé que esto me encanta, Tengo “mono” de más festivales.
Voy al del cómic en Barcelona e iré ahorrando para el de Sitges.^_^

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA