Las películas de taekwondo son poco conocidas, y de hecho se consideraba un género extinto. Pero su estatus podría cambiar en breve, pues se está llevando a cabo la realización de un film que, con el título de The Kick, piensa llamar la atención a nivel internacional. Para empezar, se está desarrollando a través de una coproducción entre Corea y Tailandia. Su director es Prachya Pinkaew, el responsable de Ong Bak, y cuenta con el equipo que coreografió las escenas de acción de la cinta protagonizada por Tony Jaa. Los actores principales serán coreanos, Jo Jae-hyeon (Hanbando), Ye Ji-won (Old Miss Diary), la televisiva Kim Kyung-sook y Na Tae-joo, campeón mundial de la especialidad; pero entre los secundarios también se encuentra una estrella del cine de acción thai, la actriz Jeeja Yanin, conocida por su papel en Chocolate.
The Kick es la historia de una familia coreana que regenta una escuela de taekwondo en Bangkok. Gracias al estricto entrenamiento a que les somete el padre, todos los miembros del clan son auténticos expertos en la materia. Sin embargo, los hijos no parecen muy interesados en dedicar sus vidas a la práctica de este arte marcial. Taeyang, el hermano mayor, quiere ser un pop idol, mientras que a su hermana Taemi le gustaría ser futbolista. La trama da un giro cuando unos delincuentes roban una reliquia y son capturados por la familia. Reciben entonces todos los parabienes de la comunidad, pero el grupo mafioso decidirá vengarse de ellos.
El tono del film es el de una comedia de acción con algo de drama al estilo de Los Increíbles, aseguran sus productores, aunque parece que también podríamos pensar en las películas de Jackie Chan. Su objetivo es alcanzar a “todos los públicos”, y así hacerse más fácilmente un hueco en los mercados de Estados Unidos y China, a los cuales Ong Bak les pareció demasiado violenta.
Por nuestro colaborador Jordi Codó