MENU

Todo lo que necesita saber un cineasiático para participar en los Premios CineAsia

28/01/2013

Acabamos de hacer públicas las nominaciones a la tercera edición de los Premios CineAsia. Por primera vez en las tres ediciones de los premios, una película india y un film de animación se han colado entre los films nominados como Mejor Película. Es posible que te estés preguntando la mecánica de la votación. En esta entrada, intentaremos solventar todas tus dudas.

¿Quién puede votar en los Premios CineAsia?

Así como los Oscars de Hollywood,  los entregan los miembros de la industria americana, los Globos de Oro, la prensa acreditada, los Goya, los miembros dela Academiade Cine de nuestro país, los Premios CineAsia los escoge la comunidad cineasiática, es decir, todos los aficionados al cine asiático que queráis participar, ya seáis o no residentes en nuestro país.

¿Desde cuándo puedo votar?

Dispones de más de un mes por delante para participar en los Premios CineAsia. Desde hoy lunes 28 de Enero en el que se han hecho públicas las nominaciones a los premios, hasta el viernes 1 de Marzo, puedes enviarnos tus películas favoritas a la dirección de correo: premioscineasia@cineasia.net

¿Cómo votar?: Papeleta de Votación

Este año queremos ponértelo fácil. Sólo tienes que marcar tu película candidata por cada una de las nominaciones en la papeleta de votación. En el caso de que haya alguna candidatura en la que optes por no seleccionar ninguna, no pasa nada. Todas las votaciones serán válidas, siempre y cuando sólo elijas una película (o ninguna) por candidatura.

Hay dos candidaturas, las que se refieren a mejor película asiática estrenada en nuestro país, y el mejor lanzamiento asiático en DVD/Bluray, en el que no hemos realizado nominación. Están nominadas todas las películas y DVD que se hayan estrenado en nuestro país a lo largo del 2012. Para ayudarte en la selección, te adjuntamos un listado con todas las películas.

¿Cuándo sabré el resultado de las votaciones?

El lunes 4 de Marzo realizaremos la III Gala de Entrega de los Premios CineAsia. Al igual que en las dos ediciones previas, retransmitiremos la gala vía Twitter para que puedas seguirla en su totalidad. Una gala que contará con invitados, números musicales, sorpresas…

¿Alguna sorpresa más…?

Todos los cineasiáticos que participéis y votéis en los Premios CineAsia entraréis a formar parte del concurso donde sortearemos varios DVD de A Bittersweet Life y Detective Dee, que nos ha facilitado A Contracorriente. Además, el cineasiático que haya acertado todas las candidaturas de la noche, se llevará una pequeña joya: el número 0 (nunca editado ni distribuido comercialmente) de la revista CineAsia.

Para descargar:

Papeleta de Votación

Listado películas asiáticas estrenadas en España 2012

Listado de lanzamientos asiáticos en dvd/blu-ray en España 2012

Comentarios

Quien no se anime que lo haga aunque sea sólo porque le toque la peli de “A Bittersweet life”….PELICULÓN¡¡¡¡

Sé que te has disfrutado con la peli. La verdad es que es un auténtico peliculón, como dices. Una de nuestros thrillers favoritos de Corea. Y desde ya, podemos disfrutarlo aquí.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA