MENU

Todo lo que siempre quisiste saber del stand de CineAsia en Sitges (y no te atreviste a preguntar)

26/09/2012

Un año más CineAsia contará con un espacio propio dentro del Festival de Sitges: un stand situado, como en los últimos años, en la playa de San Sebastián, muy próximo al edificio Miramar. Dentro podréis encontrar una gran variedad de dvd’s de importación con una selección de los mejores títulos asiáticos del año (entre los que no pueden faltar títulos como Motorway, Doomsday Book, Flying Swords of Dragon Gate, la última producción del Studio Ghibli, o The Raid), así como una nutrida selección de productos asiáticos editados por distribuidoras españolas (Selecta Visión, Versus, Cameo, Karma Films, Mediatres Estudio, Avalon, A Contracorriente…). Además, contaremos con presencia de dvds fantásticos no-asiáticos, para aquellos que queráis encontrar las últimas novedades dentro de terreno fantástico, como por ejemplo La Horda, Los Cronocrímenes o A l’Interieur. Todas ellos a unos precios muy económicos, y con una selección de ediciones de coleccionista.

¿Qué es lo que deberías saber del stand de CineAsia?

1. ¿Cómo llegar? Para los ya iniciados es bastante sencillo. Basta con seguir el rastro que deja el cineasiático para conocer el enclave del stand: un grupo numeroso de gente reunido que debate acerca de las últimas películas asiáticas vistas en el festival. Para los que os estrenáis este año, tomad nota: el stand de CineAsia está situado en el Paseo de San Sebastián (frente a la playa), y muy cerca del Edificio Miramar. No tiene pérdida.

2. Porque en Sitges las esperas es mejor limitarlas, lo mejor será que conozcas los horarios del stand de CineAsia. Son horarios orientativos, pero normalmente se adecuan bastante a la realidad.

Viernes 5 de Octubre: de16 a21 horas. Sábado 6 de Octubre: de 12:30 a 21:30 horas. Domingo 7 de Octubre: de 12:30 a 21:30 horas. Lunes 8 de Octubre: de 16:30 a 21:30 horas. Martes 9 de Octubre: de 16:30 a 21:30 horas. Miércoles 10 de Octubre: de 12:30 a 21:30 horas. Jueves 11 de Octubre: de 16:30 a 21:30 horas. Viernes 12 de Octubre: de 16:30 a 21:30 horas. Sábado 13 de Octubre: de 12:30 a 21:30 horas.

3. Sabemos como está la economía doméstica, así que este año volvemos a tener el día del espectador en el stand de CineAsia. ¿Qué día… te preguntarás? Todos y cada uno de los días que dura el festival, del viernes 4 al sábado 13 de Octubre, para todas las compras superiores a 30 €, te llevas UN REGALO. La lista es larga: desde dvds, a pósters, libros u otro tipo de merchandising (camisetas, chapas…). Un regalo directo, sólo por tu compra en el stand. Participa, además, en los sorteos que tenemos preparados y opta al Premio CineAsia. Cada día concedemos tres premios, que sorteamos entre todos las compras realizadas en el stand. Desde películas, entradas de cine, libros, revistas o pósters de tus películas favoritas. Y para mayor facilidad, este año además de colgar en el stand los números ganadores, los publicaremos en el blog, twitter y redes sociales.

4. ¿Te gusta leer sobre cine y cultura asiática? En CineAsia somos conscientes de la dificultad de encontrar libros en castellano que hablen sobre cine o cultura asiática. Por ello hemos decidido ofreceros unas cuantas posibilidades: Si te interesa el cine hongkonés y uno de sus maestros, no lo dudes, tu libro es “Johnnie To: Redefiniendo el cine de Autor” (CineAsia). Si lo que realmente te interesa es Brillante Mendoza y el cine que se hace en Filipinas: “Cinema Filipinas: Cines del Sur 2010“. Si os gusta Japón, si soñáis con Japón y queréis inspiraros a través de fotografías, vuestro libro es “Soñar con Japón“.

5. ¿Te gustaría llevarte un zombie a tu casa? ¿O la taza de Juego de Tronos? ¿Y qué me dices de hacerte con un Mazinger anti-estrés, para aguantar a tu jefe? En CineAsia abrimos la ventana de la imaginación y queremos que este año encuentres el merchandising fantástico más novedoso? CineAsia a través de una colaboración con SD Distribuciones y con la firma de muñecos Morondanga, os acerca a las playas de Sitges algunos de los regalos más “fantásticos” del año.

6. Este año estamos de estreno y queremos compartirlo con todos vosotros. ¿Os apetece convertiros en jurado popular y elegir con vuestros votos, la mejor película asiática de Sitges 2012? ¿Cómo hacerlo? Cada día podrás votar en el stand de CineAsia las películas asiáticas que se proyecten en cualquiera de las salas del festival (Auditorio, Retiro, Prado o Brigadoon). Mediante una papeleta que encontrarás en nuestro stand, y en el que se valora a la película entre 1-5. Haremos público el premio CineAsia ala Mejor Película asiática el último domingo 14.

7. Puede que con lo dicho hasta el momento te haya picado la curiosidad, y quieras conocer en detalle todas y cada una de las más de 300 películas que podrás encontrar en el stand: su sinopsis, el cartel, el año de producción… y sobre todo su precio. (Atento, porque este fin de semana publicamos el book con toda la información que buscas).

8. Y muchas más sorpresas: Cada día publicaremos la lista con el top ten de las películas más solicitadas en el stand. Os informaremos del material que vayamos agotando. ¿Quieres saber cuáles son las películas asiáticas que más están gustando al público de Sitges? ¿Quieres formar parte del universo cineasiático: twitter, facebook…?

Si quieres vivir un festival cineasiático, cada día, desde el viernes 4 de Octubre, nos encontraréis durante todo el transcurso del festival en horario de mañana y/o tarde.

¡Nos vemos en Sitges!

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA