MENU

Tubelight: llega a España el nuevo blockbuster de Salman Khan

23/06/2017

La festividad del Eid equivale en los últimos años en la cartelera de India a un nuevo estreno de Salman Khan. La superestrella de Bollywood, el actor que más millones de espectadores acumula en sus trabajos de los últimos años, vuelve a tener una cita con sus seguidores en esta festividad que marca el final de Ramadán, que se celebra en esta ocasión el 25 de junio. Y es que dos días antes, el viernes 23, llega a miles de pantallas de India y de todo el mundo, incluida España gracias una vez más a Lighthouse Distribution, su nueva película Tubelight, que promete llenar de nuevo los cines de medio planeta.

Esta es una adaptación de una película Little Boy del mexicano Alejandro Gómez Monteverde, en la que cambiamos la historia de un padre y su hijo separados por una guerra del original, por la de dos hermanos, que están interpretados por Salman Khan y su propio hermano Sohail Khan. Aquí la ambientación pasa de la Segunda Guerra Mundial a la Guerra Sino-India de 1962, llevándonos a un pequeño pueblo del norte de India donde residen dos hermanos muy unidos al no tener más familia que el uno al otro. El mayor, Laxman, es un joven humilde y un tanto ingenuo mientras el pequeño, Bharat, mucho más espabilado, le protege de las burlas ajenas. Al estallar el conflicto su mundo se vendrá abajo cuando Bharat sea reclutado para luchar en el frente, dejando solo a su hermano mayor. Según pasan los días y las semanas, este se decidirá a traer a su hermano de vuelta a casa, y acabar con el conflicto por sí mismo.

Salman Khan vuelve a estar por tercera vez a las órdenes del director Kabir Khan, que ya mostró tener buena mano para rodar acción en su Ek Tha Tiger mientras mostraba el lado más amable de la estrella en el superhit Bajrangi Bhaijaan. En Tubelight promete aportar lo mejor de esas dos caras, al crear una historia llena de emoción y sentimiento en la relación familiar de los dos protagonistas, mientras por otro lado no faltarán las duras escenas del combate bélico. La película cuenta además con la presencia de la actriz china Zhu Zhu (Marco Polo), con lo que no queda en absoluto fuera de los planes del film estrenar en el Mainland la película, máxime después del gran éxito labrado por Aamir Khan con Dangal.

La estrella y el director, ambos productores además del film, han vuelto a contar con el afamado Pritam para la música del film tras su éxito en Bajrangi Bhaijaan, y ya hay quinielas sobre si la película será capaz de superar los records instalados por otro blockbuster muy reciente, Baahubali 2. Khan ha promocionado el film de manera incansable en estas últimas semanas, y quizás al añadir detalles como el esperado cameo de Shah Rukh Khan (cuyo nuevo film, Jah Harry Met Sejal, se promocionará mediante un tráiler delante de Tubelight) pueda lograr un objetivo a primera vista complicado, aunque teniendo en cuenta el poder de atracción de la superestrella hacia el público, en absoluto imposible. 4.350 salas de India, y otras 1.200 en el resto del mundo. En España se estrena en ciudades como Alicante, Barcelona, Ceuta, Fuerteventura, Lanzarote, Las Palmas , Madrid, Málaga, Mallorca, Marbella, Tenerife y Valencia.

Para más información, os enlazamos la web de su distribuidora en España  Lighthouse Distribution.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA