MENU

Twenty desbancada en la taquilla coreana por Fast & Furious 7

08/04/2015

Twenty1En primer lugar del ranking se posiciona Fast & Furious 7, disfrutando de un gran estreno internacional y siendo Corea uno de los mejores debuts de la franquicia, ocupando el 42% de la taquilla coreana entre el sábado y el domingo. La película, protagonizada por Vin Diesel, ha ganado 8.86 millones de dólares en cinco días. El estreno de Fast & Furious 7 desbancaba durante el fin de semana a la popular comedia juvenil surcoreana Twenty, escrita y dirigida por Lee Byeong-hun y estrenada el pasado miércoles 25 de marzo.Chi-Ho (Kim Woo-bin), Dong-Woo (Lee Joon-ho) y Gyung-Jae (Kang Ha-neul) son buenos amigos desde el instituto. Ahora, con 20 años, empiezan a tomar caminos diferentes. Chi-Ho tiene una novia, So-Min (Jung So-min), aunque le gusta flirtear con otras mujeres. Dong-Woo aspira a trabajar como dibujante de cómics, pero la mala situación financiera de su familia lo obliga a tener varios trabajos a tiempo parcial. So-Hee (Lee Yoo-bi), hermana pequeña de Gyung-Jae, está enamorada de él en secreto. Gyung-Jae es un estudiante de primer año en la universidad, con la esperanza de poder trabajar en una gran corporación tras su educación. La película lleva ya recaudado un total de 48 millones de dólares.

Tenemos que bajar hasta la octava posición de la taquilla para encontrar otro título nacional. Antes pasaremos por el tercer lugar de Kingsman: The Secret Service, protagonizada por Colin Firth, tras ocho semanas en taquilla; por el cuarto lugar en el que permanece Whiplash, el drama musical de Damien Chazelle que ha recaudado 870.000 dólares durante el primer fin de semana de abril; por el quinto puesto donde encontramos a La Cenicienta de Kenneth Branagh para Disney; y por la sexta y séptima posición para ver las americanas Insurgente y Run All Night (protagonizada por Liam Neeson).

The Deal1Por fin ya en el octavo lugar donde se encuentra la segunda producción surcoreana del Box Office del pasado fin de semana, The Deal, de Son Yong-ho. La trama gira alrededor del detective Tae – Soo (Kim Sang-kyung) y un hombre llamado Seung-hyun (Kim Sung-kyun), unidos por una tragedia. La hermana pequeña del detective, y la mujer de Seung-hyun, Soo-kyung (Yoon Seung-ah) fueron asesinadas a manos del asesino en serie  Kang-cheon (Park Sung-woong), y juntos decidirán unir fuerzas para llevar a cabo su venganza. La película fue estrenada el pasado jueves 12 de marzo y tiene una  recaudación total de 19 millones de dólares. En novena posición se encuentra la película de ciencia ficción norteamericana Chappie, escrita y dirigida por Neill Blomkamp. El film lleva una recaudación total de 77.5 millones de dólares.

Granny's got talent1Y por último, la comedia coreana Granny’s Got Talent cierra el top ten de la taquilla. Escrita y dirigida por Shin Han-sol (Art of Fighting), el papel protagonista está interpretado por la actriz Kim Soo-mi (Late Blossom), acompañada por Jung Man-shik, Kim Jung-tae, Lee Tae-ran y Jung Ae-yeon. El productor de un popular Talent Show de insultos (si, habéis leído bien, de insultos) decide reavivar los índices de audiencia del programa incorporando en su show a una abuela de aparente actitud tranquila. La película fue estrenada el 5 de marzo, y tiene una recaudación total de 11.2 millones de dólares.

Una información de Guillermina Cueto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]