El Salón del Manga está a punto de comenzar. Tan sólo quedan unas horas para que el aficionado pueda acudir, un año más, a su cita con la muestra otaku más importante de toda España.
Pero antes de eso… mucho antes de que el aficionado entre en La Farga de L’Hospitalet y descubra los stands, y las exposiciones, y la sala de videojuegos, se pasa por una fase previa: la del día antes de la inauguración, donde por arte de magia lo que tan solo son un conjunto de paredes y un gran espacio vacío, se convierte en un mundo fantástico. Una jornada de locura colectiva donde las furgonetas descargan material, los invitados van llegando al aeropuerto de Barcelona (ayer mismo llegaba la autora de manga Kayono, a la que se dedica una exposición, o el célebre blogger Kirai), las exposiciones van cobrando vida (os aconsejo que no os perdáis la exposición Manga de Miedo, que ayer se encontraba en plena fase de montaje, por su modo didáctico de introducirnos en el mundo del terror japonés). Y los stands empiezan a cobrar vida.
Así era el stand de CineAsia (nº 142, englobado dentro del área de Japón, junto a Casa Asia, el Consulado General de Japón y la Fundación Japón) a eso de las 8 y media de la noche. 20th Century Boys acababa de desplegar sus velas en esta edición, junto a El Bueno, El Malo, y El Raro, The Chaser, Ip Man, Air Doll, Crows y un largo etcétera de películas que os esperan desde hoy, viernes 29 de Octubre, en la Farga de L’Hospitalet en Barcelona.
Bienvenidos a las XVI edición del Salón del Manga de Barcelona.
Para más información: Ficomic