MENU

¿Vas a poder con todo?: Live action, wuxia, acción made in Bollywood y Bcn Knockout 2

18/07/2015

Si el sábado 18 no lo tenéis marcado en la agenda es hora de que vayáis haciéndolo. Vic ha reservado para la jornada del sábado uno de sus días grandes, con un cóctel explosivo que mezclará la tercera parte de la serie de Crows Explode, con uno de los wuxias más espectaculares del año rodados en China, Brotherhood of Blades, para rematar con dos propuestas irresistibles: Bang Bang, destinada a convertirse en film de culto entre los asistentes a la Bassa de los Hermanos, y la segunda parte de Bcn Knockout. Ahí es nada.  

Crows-Explode-PosterMuchos han sido los aficionados que nos han venido preguntando por la tercera parte del live-action basado en el manga de Hiroshi Takahashi. Sus preguntas por fin tienen respuesta. Mediatres Estudio se ha hecho con los derechos de la misma, y la presenta oficialmente el sábado 18 a las 10h. de la mañana en el cinema Vigatà. A pesar de que las dos primeras entregas fueron dirigidas por Takeshi Miike, el cambio de dirección a Toshiaki Toyoda (Hanging Garden), y la renovación de todos sus actores principales, no le ha venido mal a la saga. Esta vez la historia se sitúa un mes después del final de Crows II, y cuenta la lucha de bandas de secundaria para hacerse con el puesto de líder que Genji Takiya ha dejado vacío tras graduarse. Los dos papeles protagonistas están interpretados por los actores Masahiro Higashide (The Kirishima Thing) y Taichi Saotome (Zatoichi).

Dr.wongDr.Wong en America, la sexta entrega de la saga Érase una vez en China, producida por Tsui Hark y dirigida por Sammo Hung, continuará con la retrospectiva dedicada al western, en una cinta interpretada por Jet Li que mezcla el cine del oeste con la comedia y las artes marciales.

A las 19 horas cita ineludible para los amantes del wuxia. 00 la peripecia de tres soldados de la guardia imperial quienes, para salvaguardar su honor y ya de paso su vida, deberán lidiar con unos compañeros de trabajo bastante fastidiosos y una serie de personajes al margen de la ley virtuosos todos en el manejo del estoque, es sin duda, una de los wuxias del año. brotherhood-of-blades-posterLas contiendas entre unos y otros se multiplicarán en un “in crescendo” espectacular de wuxia sutil que nos deparará escenas y coreografías deslumbrantes. Además, y por si fuera poco, el director Lu Yang no se ha limitado a tirar de vademécum y logra insuflar al conjunto una pátina de dramatismo en los roles protagónicos que los convierte en mucho más creíbles y veraces a los ojos del espectador. Todos tienen sus cuitas y motivos suficientes para vivir constantemente al filo de la espada: venganzas, desamores, secretos inconfesables… Y aunque no vamos a desvelar ninguna de las sorpresas que nos tiene deparado el inquieto guión, tan sólo resaltaremos la cantidad de traiciones por fotograma que vamos a presenciar, finiquitadas por un final a contracorriente que sorprenderá y desconcertará a la vez a más de uno. En cabeza de cartel, especialistas en la materia del manejo de armas blancas como Chang Chen (Red Cliff), Nie Yuan (The Assassins) y Wang Qian-Yuan (The Crossing).

Banga BangCualquier palabra que podamos decir para describir Bang Bang, la película india que veremos a partir de las 22 horas en la Bassa de los hermanos, es insuficiente. Sin ser una película de ciencia-ficción, sí lo son los músculos que luce su flamante protagonista Hrithik Roshan, espía de profesión, y que en su ratos libres va a enamorar a Katrina Kaif (ambos actores coincidieron en la divertida Zindagi Na Milegi Dobara). La película que se estrenó con enorme éxito el octubre pasado en India ha sido dirigida por Siddharth Anand (Anjaana Anjaani), dotándola de ritmo, humor, locura, y diversión, a partes iguales. Lo que Tom Cruise y Cameron Diaz intentaron en Noche y Día, lo consigue y con nota la maquinaria bollywoodiense, con unos números musicales que desafían la gravedad, y con unas escenas de acción que harían las delicias de un profesor de física cuántica por lo imposibles de sus acrobacias. Si queréis pasar dos horas de ensueño, reservad butaca en la Bassa el sábado. Vas a alucinar de lo lindo.

bcn kcmPara los que se queden con ganas de más, el festival les ofrece a partir de la 1 de la madrugada la Nit Golfa, un clásico en Vic que constará de dos películas: la japonesa Girls Blood, de la que sólo hay que traducir el título para saber cual es su argumento, y una de las perlas más deseadas del año, Bcn Knockout 2. El año pasado los asistentes a la sesión golfa de las Nits quedaron en estado de shock después de escuchar el “borriquito como tú” en los créditos iniciales de Bcn Knockout, una película telugu rodada en la ciudad condal, cuya trama, a camino entre un culebrón venezolano, y el humor grueso de Benny Hill, la convirtió en un film de culto instantáneo. Este año, casi por votación popular, tendremos la segunda parte.

 

Un reportaje de Gloria Fernández

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA