MENU

Velocidad de crucero

07/06/2012

Kim Ki-duk se ha puesto definitivamente las pilas tras su hiato creativo de tres años, y ya tiene en marcha una nueva realización, cuyo rodaje se inició en Febrero. El título del film, en principio, será Pieta, y trata sobre un hombre brutal que trabaja para un prestamista sin escrúpulos. Sin familia ni otros seres queridos de los que preocuparse, el hombre lleva a cabo sus desagradables tareas sin vacilación alguna, hasta que un día una misteriosa mujer aparece en su vida asegurando ser su madre. Al principio él no la cree, pues no conserva ningún recuerdo de una figura materna, pero su apego hacia ella crecerá… hasta descubrir su terrible y triste secreto.

Pieta será la película número 18 de este reputado y controvertido autor, cuyas dos últimas realizaciones, Arirang y Amen, han sido elogiadas (la primera se llevó el gran premio de la sección Un Certain Regard de Cannes) y vilipendiadas por igual. Para esta ocasión, se prevé una amplia distribución en Corea (lejos queda ya el deseo del cineasta de no volver a estrenar en su país), a la espera de una mejor recepción por parte del público local que la dispensada en los últimos tiempos a Kim.

Fuente: KOFIC

Por nuestro colaborador Jordi Codó

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]