MENU

Ven con CineAsia a ver The Grandmaster: el primer gran estreno asiático del 2014

30/12/2013

¡ENTRADAS AGOTADAS!: Los invitados recibiréis un mail de confirmación entre el fin de semana 4-5 de Enero y lunes 6 de Enero. Gracias a todos.

Golem Films, y CineAsia os invitan al preestreno de The Grandmaster, la última película de Wong Kar-Wai, que  llega finalmente a las salas de cine de nuestro país, el miércoles 8 de Enero a las 20 horas en el cine Boliche (Avenida Diagonal, 508) de Barcelona. Que se nos va a contar la historia de Ip Man desde una óptica diferente a las acometidas en los dos films de Wilson Yip interpretados por Donnie Yen (Ip Man en 2008 e Ip Man 2 en 2010) salta a la vista, aunque la acción está asegurada, ya que el encargado de coreografiar las escenas de lucha no es otro que el gran Yuen Woo-Ping (encargado de dirigir las luchas coreografiadas en obras de culto occidentales como Kill Bill o Matrix).

ENTRADAS AGOTADAS. Si queréis acudir al pre-estreno sólo tenéis que enviar un mail a la dirección: cineasia@cineasia.net, con el título “The Grandmaster-CineAsia”, indicando vuestro nombre y apellidos y nº de entradas que queréis (hasta un máximo de dos). La asistencia será confirmada por mail.

Para más información sobre la película: The Grandmaster

09Sinopsis:

Ip Man nace en Foshan, al sur de China, en el seno de una familia acomodada. La pasión que siente por el estilo Wing Chun le lleva a menudo al Pabellón de Oro, un elegante burdel donde se reúnen los maestros de Kung Fu. A pesar de haber sido testigo de los horrores de la invasión japonesa de Foshan, Ip Man no se rinde ante las dificultades. Funda una escuela de Wing Tsun en Hong Kong, donde no tarda en tener discípulos fieles, Bruce Lee entre ellos.

Sobre el director:

Dice Wong Kar-Wai que su cine es un viaje en tren que, como todo viaje, consta de origen, paradas intermedias y destino. La mutación natural de ese esquema, de esa ortodoxa relación causa-efecto, es el kilómetro 0 a partir del cual brotan en cascada sus películas. Siguiendo con la metáfora del tren, las películas de Wong nunca llegan a destino, rara vez se avienen a seguir la hoja de ruta y, muy de vez en cuando, respetan el orden natural de paradas intermedias preestablecido. Su cine es un cine enteramente orgánico, un ente con vida propia y, aparentemente, con capacidad de decisión al margen de la voluntad de su autor.

the_grandmaster_posterSiempre me sentí fascinado por el mundo de las artes marciales. Cuando presenciaba una lucha, me preguntaba: ¿Qué tiene de interesante? ¿Qué es lo que hace geniales a las artes marciales? El niño que aparece al final de la película, de pie, frente a una escuela de artes marciales tiene la respuesta. Todos quisimos entrar en una escuela de kung fu.”

Horario Miércoles, 08 de enero de 2014 a las 20.00 horas.

Lugar Cine Boliche (Av. Diagonal, 508)

Entrada: Entrada con invitación. La confirmación de la invitación la realizaremos vía mail el viernes 3 de Enero de 2014.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA