MENU

Vive el estreno de la obra maestra del año, “La doncella”, con CineAsia

29/11/2016

Lugar: Boliche Cinemes (Avinguda Diagonal, 508, 08006 Barcelona)

Fecha y hora: viernes 2 de diciembre, sesión de las 21:45h. (Presentación de la película, Q&A al finalizar el pase con el equipo de CineAsia, sorteo de merchandising de la película/obra de Park Chan-wook).

Cada estreno de un nuevo trabajo del realizador coreano Park Chan-wook es una auténtica fiesta y un motivo de celebración para los amantes del buen cine en general y del cine asiático en particular. El cineasta coreano no baja el listón y vuelve a seducirnos con una obra maestra. La doncella (The Handmaiden) es un ejemplo de orfebrería filmada que trasciende, deja poso, invita a su revisión instantánea y a la postre nos llena de tristeza a la hora de calcular que todavía queda mucho para que vuelva a filmar una nueva obra de arte.

la-doncella-frontal-400x565¿Por qué hay que ver la película?

Las dos horas y media de duración de La doncella se pasan como un suspiro entre intrigas palaciegas, escenas de alto voltaje sexual, un inabarcable juego de referencias artísticas multidisciplinares y cierta crítica soterrada que tiene al imperialismo nipón como eje del mal. Como no, Park Chan-wook también nos regala alguna que otra cruenta secuencia de tortura con las que los más acérrimos de su lado más salvaje acabarán haciendo la ola. El cineasta que nos brindó obras maestras incontestables como Joint Security Area, Simpathy for Mr. Vengeance, Oldboy o su “fracaso” americano Stoker  adapta la novela de la escritora galesa Sarah Waters, Falsa identidad, cambiando la Inglaterra victoriana por la época colonialista coreana de los años 30 del siglo pasado.

la-doncella-fotocromos2-17_blog¿Cómo conseguir las entradas?

La sesión del cine Boliche (Avenida Diagonal, 508) dará inicio el viernes 2 de diciembre a las 21:45 h. Os recomendamos que saquéis las entradas de forma anticipada en la taquilla, o bien, si os apetece, podemos quedar una media hora antes de la sesión, en la misma puerta del cine en el que podemos charlar sobre la película, y sobre la filmografía del director coreano. Tras la proyección haremos un Q&A en el cine en el que el público podrá participar.

Y además, entre el público asistente sortearemos algún que otro “recuerdo” que desearéis tener: el póster de la película, o el póster de Oldboy, o…

El trailer de la película: La doncella

Cines donde se estrena la película:

Barcelona: Balmes Multicines, Phenomena, Boliche y Yelmo Icaria.

Madrid: Renoir Princesa.

Valencia: Babel

San Sebastián: Trueba

Málaga: Albéniz

Sevilla: Avenida

Comentarios
José Maria Hierro

150′ Que pasan volando, con giros de guion y sorpresas. La vi en el Festival de Sitges y fue sin duda de lo mejor que se vio por allí este año. Para muchos, favorita hasta el final, en la sección oficial. No se la pierdan

Una de las mejores películas del año, sin duda.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA