MENU

Wisit Sasanatieng prepara “Suriya”

31/01/2011

Justo antes del estreno de Red Eagle, la adaptación/remake de las aventuras de un héroe clásico del cine tailandés, su director Wisit Sasanatieng (Citizen Dog, Las Lágrimas del Tigre Negro) se descolgó con unas declaraciones en las que decía que después del estreno, dejaría el mundo del cine de una manera definitiva. Por suerte las cosas no son así, y seguramente esas declaraciones fueron el resultado de las presiones del estudio por estrenar la película el 20 de Octubre, conmemorando la fecha de la muerte del actor Mitr Chaibancha, el “Red Eagle” original.
Parece que Sasanatieng simplemente quiere trabajar con un mayor control y en proyectos más personales, y ya prepara su nueva película, Suriya, para la que está buscando apoyo financiero en el mercado del Festival de Cine de Rótterdam (donde es uno de los miembros del jurado además de presentar Red Eagle). La película tiene por protagonista a un luchador de muay thai, Suriya Lukthung, una fuerza de la naturaleza sobre el ring, donde no tiene rival, pero que lleva un estilo de vida autodestructivo, lleno de alcohol y gastando las ganancias de los combates en prostitutas. Eso le mermará físicamente, y más aún cuando, al contraer la sífilis, comience a perder visión, y a tener que ganar los combates para poder pagar los gastos médicos.

Desde luego parece un proyecto muy apetecible en las manos del director tailandés, que seguro añadirá su aplastante estilo visual a una historia muy potente.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA