MENU

ZsaZsa Zaturnnah conquista Málaga

15/11/2010

Un festival provoca algo de vértigo…. y desconcierto. Seguramente mucho de eso sintieron ayer los asistentes a la 2ª sesión del ciclo “Asia Fantástica” de Fancine 2010, cuando la superheroína ZsaZsa Zaturnnah hizo su entrada triunfal en el salón de actos del Rectorado, después de tragarse una piedra rosa procedente del espacio exterior. Si había alguien entre el público que no había oído hablar de ella, a estas horas seguro no puede sacársela de la cabeza.

Después de las primeras sonrisas tímidas, la platea se rindió durante la hora y media de proyección, tanto es así que los que os escriben volvieron a ver por enésima vez, y junto al público malagueño, la película: para poder compartir las risas, los aplausos y los “olés” que se vivieron ayer tarde en la sala.

Dos días en Málaga son suficientes para hacerte una idea de la estructura de Fancine. Lo que le diferencia, por ejemplo, del Festival de Sitges: el tiempo. La cierta tranquilidad entre los pases de las películas en Málaga, te permiten dialogar, compartir tus experiencias con los “colegas” de viaje o hablar de flamenco con un joven director coreano invitado al Festival. En Sitges siempre tienes la sensación de que te estás perdiendo algo; sin embargo, en Málaga, siempre hay tiempo de recuperar lo perdido.

Nuestras primeras impresiones de este Festival no pueden ser más positivas. Cosas a mejoras, las hay evidentemente, pero todas se pueden superar si sumamos un público joven, interesado a la vez que respetuoso, en descubrir nuevas cinematografías, y una organización que no quiere dejar de lado su raíz universitaria.

Fancine cuenta con una programación que no satura (las proyecciones empiezan a las 17.00h, o sea, por la mañana puedes dormir tranquilamente) y que contiene nuevos títulos, así como cintas que se han visto ya en otros festivales pero que merece la pena recuperar. Además, Fancine mezcla con habilidad entre proyección y proyección, otras actividades: conferencias, cine-forums, entregas de premios (comics y relatos), programas de radio en directo o conciertos…

Os dejamos. Son las 16.30h y en media hora empieza el particular homenaje que el equipo de CineAsia y Fancine dedican a Satoshi Kon.

Mañana más…. Un abrazo.

Comentarios

-He once pitched a No Hitter while delivering a baby !!! – The Most Interesting Man in the World

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA