MENU

Casa Asia Film Week: desvelando la programación: BRUCE LEE, MY BROTHER (Sección Oficial)

25/05/2011

Dir: Manfred Wong, Raymond Yip.
Con Tony Leung,
Christy Chung,
Jin Auyeung,
Aarif Lee,
Michelle Ye.
País: Hong Kong/China. 2010.
Género: Acción/Drama.
Versión original subtitulada en castellano.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=5g1lde6-rWA

En una frase: Vuelve la leyenda. Vuelve Bruce Lee. Su vida, sus inicios, en un biopic que deleitará a los amantes del mayor de los maestros de las artes marciales.
Pensada como la primera de una trilogía, Bruce Lee, my Brother se concentra en la infancia y la juventud de Bruce, justo antes de su viaje a los Estados Unidos. Desde muy temprana edad, nuestro héroe no para de meterse en líos y peleas que le acarrearán más de un problema con los lugareños y también con su padre, que le castiga severamente. Serán los años en los que conocerá a los que serán sus mejores amigos y donde se sucederán los primeros escarceos amorosos. 
El film se inicia con la presencia real de dos de los ya envejecidos hermanos de Bruce: Robert, autor del libro que se ha utilizado de vademécum para llevar a cabo la adaptación cinematográfica y que ya había trabajado como ayudante del director en la póstuma Bruce Lee Lucha desde la Tumba (1976), y Phoebe, su hermana mayor. Ambos aparecen en pantalla para certificar que éste va a ser el biopic definitivo sobre la figura de Bruce, después de haber quedado descontentos con anteriores adaptaciones que sólo tenían en cuenta los aspectos más sórdidos de la vida del luchador. A partir de ahí, se nos narra en un estricto orden cronológico los primeros años de la vida de Bruce. Cada vez que aparece un personaje fundamental en la vida de Bruce se incrustan en la pantalla datos biográficos del mismo, con la finalidad de recalcar el rigor de lo que se nos está contando. El último tercio del film, nos ofrece un par de escenas de acción (un doble combate contra un contrincante europeo) y persecución (la de unos mafiosos a los que Bruce y sus compañeros sustraerán una cantidad importante de droga). A destacar el parecido físico más que estimable que existe entre Aarif Lee (quien también emerge como una nueva figura en las artes marciales) y Bruce Lee.
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA