MENU

Casa Asia Film Week: desvelando la programación: BUDDHA MOUNTAIN (Sección Oficial)

25/05/2011

Dir: LI Yu.
Con Li Fang,
Fang Bingbing,
Sylvia Chang,
Zhenjiang Bao.
País: China. 2011.
Género: Acción/Drama.
Versión original subtitulada en castellano.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=FWjOT_r2MbI

En una frase: Buddha Mountain es una de las películas que no te deberías perder de este festival. Tres amigos. Tres historias. Y un país en un cambio permanente. ¿Cómo vivir en él?

Buddha Mountain es ese tipo de película que requiere que los espectadores hagan un trabajo de introspección, para explorar el sufrimiento y el dolor en sus diversas formas, y para revalorar las cosas que tenemos en la vida. Rodada en Chengdu, capital de la provincia de Szechuan, escenario de uno de los más violentos terremotos de la historia ocurrido en 2008, el film nos cuenta la relación que se establece entre 3 amigos (dos chicos y una chica) y su casera, una antigua estrella de la ópera china. Entre el drama y los momentos de comedia, la película nos va desvelando las motivaciones en la vida actual y el pasado de cada uno de los protagonistas, hasta tejer una tela de araña de la que difícilmente el espectador va a poder escapar. Brillante, emotiva, un guión de lujo y una química entre los 4 protagonistas impresionante.
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]