MENU

Casa Asia Film Week: desvelando la programación: I SAW THE DEVIL (Panorama)

30/05/2011

Dir: Kim Jee-woon.

Con: Lee Byung-hun,
Choi Min-sik,
Jeon Gook-hwan,
Jeon Ho-jin,
Oh San-ha.
País: Corea del Sur. 2010.
Género: Thriller.
Versión original subtitulada en castellano.
Duración: 141 min
Pases: sábado 11, 00.45  h (sala 1) maratón.
En una frase: Si creías que en tema de venganzas lo habías visto todo, eso es que todavía te quedaba por ver I Saw the Devil. Una obra maestra del cine coreano.
La venganza, ese sentimiento que nace de los más profundo de nuestras vísceras, es lo que mueve a uno de los protagonistas de I Saw the Devil de Kim Jee-woon, que con esta nueva película da un salto cuantitativo visualmente en cuanto a que nos muestra la violencia sin cortapisas.
Hasta ahora este director de Corea del Sur se había movido en los terrenos del thriller, en algún caso con toques de comedia como en su ópera prima The Quiet Family (1998), y en la estupenda A Bittersweet Life (2005); pero el foco de interés de público y crítica lo encendió con 2 Hermanas (2003), un cuento de terror en donde el otro yo y la atmósfera enfermiza se apoderan del relato. Para I Saw the Devil ha contado con dos de los actores más prestigiosos de su país, como Lee Byung-hun, que ya colaboró con Jee-woon en El Bueno, El Malo y El Raro (2008), remake asiático del El Bueno, El Feo y El Malo de Sergio Leone; y con Choi Min-sik, el estupendo protagonista de la pieza de culto OldBoy (2003) de Park Chan-wook.
En esta obra maestra Min-sik interpreta a un asesino en serie de jóvenes y niñas, que encuentra auténtico placer en sus actos no exentos de auténtica saña, y Byung-hun es un agente secreto de la Policía al que el primero mata a su novia en el arcén de la carretera mientras espera que aparezca una grúa para que le repare su coche. A partir de ese momento se desencadena un auténtico tour de force en donde el representante de la Ley se salta todas las normas para convertirse en el perseguidor enloquecido del psicópata, utilizando todos los métodos ilícitos que tiene al alcance de su mano.
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]