MENU

Casa Asia Film Week: desvelando la programación: MOSS (Panorama)

30/05/2011

Dir: Kang Woo-Suk.

Con: Jeong Jae-yeong,
Park Hae-il,
Yu Jun-Sang,
Yoo Sun.
País: Corea del Sur. 2010.
Género: Thriller.
Versión original subtitulada en castellano.
En una frase: La intriga elevada a la enésima potencia de la mano del creador de Silmido. ¿Te atreves a adentrarte en la oscuridad de Moss?
A Kang Woo-seok lo conocimos hace ya algunos años con la cinta bélica Silmido, una de las primeras películas de la Nueva Ola del cine coreano que pudo llegar hasta nosotros. Ahora nos llega Moss (Iggi, 2010), un muy entretenido ejercicio de suspense donde el entorno rural se muestra de todo menos apacible.
Una misteriosa llamada advierte a Ryoo Hae de que su padre acaba de fallecer. Enterado de la noticia, viaja a la alejada aldea en el interior del país donde su padre vivió recluido durante décadas. Cuando llega, la bienvenida no es precisamente todo lo amistosa que hubiera deseado, ya que los habitantes se muestran recelosos y le incitan a que marche en cuanto pueda, pero Ryee intuye que hay algo que no está muy claro y decide quedarse unos cuantos días más para investigar, con la inestimable ayuda de un fiscal al que no le une, precisamente, una cordial amistad. A partir de entonces, comenzarán a desencadenarse una serie de violentos acontecimientos en los que se verá involucrado.  
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA