MENU

Casa Asia Film Week: desvelando la programación: SPACE BATTLESHIP YAMATO

18/05/2011

Dir: Takashi Yamazaki.
Con Meisa Kuroki,
Hiroyuki Ikeuchi,
Takuya Kimura
País: Japón. 2010.
Género: Ciencia-ficción.
Versión original subtitulada en castellano.
Duración: 131 min.
Sesión especial: Mediatres Estudio.
Pase: sábado 11, 22.30  h (sala 1)
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=tbupyeGlBPA

En una frase: La gran superproducción nipona de ciencia-ficción, con los efectos especiales más espectaculares vistos en una pantalla.

                                                        
Esta película estrenada en el 2010 en Japón, protagonizada por Takuya Kimura (2046, Hero) y Meisa Kuroki (Crows-Zero, Crows II), ha sido uno de los grandes éxitos de imagen real del cine japonés, junto con Gantz, película también licenciada para nuestro país por Mediatres Estudio. Con un presupuesto de más de 20 millones de dólares y unos efectos especiales creados por los productores de Final Fantasy: La fuerza interior, Space Battleship Yamato ha alcanzado la cifra de recaudación de 50 millones de dólares, convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras del año en Japón.
Space Battleship Yamato es la adaptación del anime homónimo creado en los años 70 por el maestro Leiji Matsumoto (Capitán Harlock, Galaxy Express 999). La película nos sitúa en el año 2199, cinco años después que apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas y empezasen a atacar a la Tierra con meteoritos gigantes y dejar su superficie totalmente inhabitable por culpa de la radiación post-bélica. A la raza humana apenas le queda un año de vida cuando se recibe un enigmático mensaje proveniente del lejano planeta Iscandar, asegurando que poseen un artilugio capaz de eliminar la radiación de la Tierra y ofreciendo su ayuda a los humanos. Decididos a salvar el planeta, las Fuerzas de Defensa reconstruyen el acorazado espacial Yamato para poder realizar el increíble viaje que les llevará a más de 150.000 años luz de distancia en busca de un desconocido planeta que puede ser la última esperanza para la raza humana y para la Tierra.
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]