MENU

Casa Asia Film Week: desvelando la programación: THE MAN FROM NOWHERE (Panorama)

30/05/2011

Dir: Lee Jeong-beom.

Con: Won Bin,
Kim Sae-ron,
Kim Hyo-seo.
País: Corea del Sur. 2010.
Género: Thriller.
Versión original subtitulada en castellano.
En una frase: Sin duda el mejor thriller firmado en Corea en el 2010. Won Bing borda un papel a la altura del mejor Alain Delon. Imprescindible.
Tae-sik lleva una vida recluida en su tienda de empeños, y sólo se ve molestado de vez en cuando por la hija de la vecina de al lado, que escapa a su tienda de los problemas en casa. La causalidad hará que ambos se vean atrapados en una espiral de violencia con una banda de traficantes. El pasado oscuro de Tae-sik saldrá entonces a relucir.
El megahit del año en Corea del Sur fue este The Man from Nowhere, un thriller oscuro y violento en la línea de la Venganza protagonizada por Liam Neeson o Leon, la cinta de Luc Besson. Por si fuera poco el protagonista es Won Bin: son su carisma, y la estilizada dirección de Lee Jeong-beom las que hacen que un “thriller más” se convierta en todo un fenómeno. La puesta en escena, la fotografía y el trabajo de cámaras es simplemente excepcional, al altísimo nivel al que nos tiene acostumbrados los técnicos surcoreanos, ayudando a crear una ambientación simplemente perfecta, ideal para una historia noir.
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA