MENU

Día uno en el Salón del Manga: Sábado 29 de Octubre. Yo sobreviví a JYJ

30/10/2011

Empezar el salón un sábado es todo un presagio de lo que se te viene encima. Empezar el salón sabiendo que un grupo de K-pop coreano, JYJ aterriza a primera hora en la sala de actos para dar una rueda de prensa, seguida de una mini actuación, es ya la puntilla definitiva para entender que el día iba a ser muy movidito.
Gente haciendo cola desde las dos de la madrugada en La Farga de l’Hospitalet de procedencia tan diversa que ni en una mitin de la Unión Europea (desde Vic hasta Francia, Portugal, Europa del Este, Málaga o Gibraltar), esperando para entrar los primeros, poder ver a sus idols y acto seguido emprender una loca carrera para poder asistir a lo que sería el aperitivo del concierto que el grupo coreano ofrecía ayer por la noche en el Pueblo Español.
No puedo profundizar mucho en la rueda de prensa que ofreció el grupo coreano. Por suerte o por desgracia me tocó quedarme en el stand de CineAsia, pero si queréis tener más información os recomiendo la entrada que han dedicado desde el blog de El Pozo de Sadako (que siguieron al grupo durante los dos actos de la jornada en el Salón). Sólo comentar la especial ilusión que nos hizo reencontrarnos con varias de nuestras alumnas del curso que ofrecimos en la UMA la semana pasada dentro de los actos de la Semana de Corea, que han viajado a Barcelona para asistir al concierto de JYJ y que también asistieron a la rueda de prensa del grupo.
El día en el Salón fue de lo más distraído: a primera hora ya perdimos la noción del número de fotografías que los fans se habían hecho junto al poster de Kazunari Ninomiya (protagonista de Gantz, además de ser uno de los líderes del grupo Arashi). La primera venta del día, parecía sacada de la Zombiewalk de Sitges: un aficionado al mundo zombie, por segundo año consecutivo, se llevó del stand todas las películas de temática zombie aparecidas en el mercado, evidentemente el año pasado se llevó La Horde (versión francesa) y este año completó la colección con La Horda (versión española).
Pero sin duda ha sido un título el que ha destacado por encima de todos, y ese no es otro que el de Gantz: la epopeya fantástica de un grupo de personajes cuya misión es la de salvaguardar el mundo de los aliens, se ha convertido desde el primer momento en el título más vendido, a la par que ha sido nominado por el blog Ramen para Dos como una de las mejores novedades presentadas en el Salón. Completan el box office del primer día:
1. Gantz 2. Crows. 3. 13 Asesinos. 4. Crows 2. 5. La Horde. 6. Yamato. 7. The Unjust (ganador del premio Casa Asia en Sitges 2011). 8. Soy un Cyborg. 9. The Chaser. 10. Confessions.
La recomendación: si vais a visitar el salón y os gustan las camisetas “molonas” no dejéis de ir al stand de “Annexia T-Shirts” (presentes también en el Festival de Sitges, para los que visitarais el festival): vais a alucinar. Y si os gusta Gantz, Arriety, Ichi de Killer, Akira o Godzilla, seréis realmente felices.
Nos vemos en el Salón.
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]