MENU

Los tres motivos por los que el ministro Wert no acudirá al stand de CineAsia en el Salón del Cómic de Bcn

01/05/2012

Aprovechando el parón laboral provocado por una ingesta masiva de hidratos de carbono, azúcares y grasas no saturadas, y, todo sea dicho, ante la cercanía del Salón del Cómic de Barcelona (dos días restan para levantar el telón), en CineAsia aprovechamos el lapso temporal para explicarte el porqué este año no asistirá a nuestro stand un invitado ilustre (a las otras ediciones hubiera sido difícil porque es la primera vez que acudimos): don J.I. Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes de nuestro país.

A pesar de que podrían ser más, hemos detectado 3 motivos que van a impedir la visita del ministro. Empezamos.

En primer lugar: No damos el tipo.

Wert:“No estamos para gastar 4.000 millones de euros en estudiantes que dejan la carrera a medias”.

Para desgracia del ministro, el 50% de CineAsia no debería haber pasado por la Universidad. Si para Wert dejar una carrera ya es una causa de desgracia, marginación e incomodo, imaginamos que dejarla en el último curso, debe de ser de Guiness. Pero no, no queremos preocupar al señor ministro, al igual que desde que formamos una empresa cultural no hemos recibido ninguna subvención, a lo largo de nuestra carrera universitaria, no utilizamos el sistema de becas del estado. Supongo que esas estadísticas no le interesarán lo más mínimo al Sr. Wert, como el hecho de que trasladar el conocimiento del cine asiático a las universidades españolas, se ha convertido en uno de nuestros proyectos más apasionantes y al que dedicamos más esfuerzos.

En segundo lugar: En el stand de CineAsia no disponemos de películas de toros, ni de toreros. A lo sumo, una en la que salen los San Fermines.

Wert: “La cultura es la esencia de la identidad, el destilado de lo que somos. Por eso queremos articular una política cultural que sea auténticamente de Estado con mayúsculas. Desarrollaremos medidas de puesta en valor de la tauromaquia y ayudas de acción y promoción cultural en el mundo del toro”.

Si eres aficionado al cine asiático marca en tu agenda una cita en el Salón del Cómic de este fin de semana. Dentro del stand de CineAsia podréis encontrar una gran variedad de dvd’s de importación con una selección de los mejores títulos asiáticos del año (entre los que no pueden faltar títulos como Outrage, Guilty of Romance o la india Zidangi Na Milegi Dobara, una divertidísima road movie por tierras españolas, película en la que participó el Ministerio de Turismo Español, pero que para nuestra desgracia, olvidó tan rápido que nadie en nuestro país ha podido verla en un cine). Contaremos también con una nutrida selección de productos asiáticos editados por distribuidoras españolas (Versus, Cameo, Karma Films, Mediatres Estudio, Avalon), dvds fantásticos no-asiáticos, para aquellos que queráis encontrar las últimas novedades dentro del terreno fantástico, como por ejemplo La Horda, The Kingdom o The Walking Dead, productos de merchandising de la empresa SD Distribuciones (incluyendo las novedades de Mazinger Z y Juego de Tronos), una amplia selección de las revistas CineAsia, y el libro “Soñar con Japón”, un libro de fotografía especial en su género, creado pensando en la gente que disfruta con la cultura japonesa y con Japón como país. Todo a unos precios muy económicos, y con una selección de ediciones de coleccionista.

En tercer lugar: En CineAsia no mentimos.

El ministro negó que asistiera a la reciente Gala de los Goya “con cara de palo”, y aseguró que se divirtió mucho, especialmente con algunas intervenciones de la presentadora, Eva Hache, y del actor Santiago Segura.

Hay varias cosas que debes saber si te apetece pasar por el stand de CineAsia.

Primero: No hables con los responsables del stand de los horarios del Salón… son muy susceptibles. Prácticamente nos quedamos a vivir en el stand durante los cuatro días de duración: Adjunto datos que lo confirman:

Jueves 03 de Mayo: de 10:00 a 21:00 h. Viernes 04 de Mayo: de 10:00 a 21:00 h. Sábado 05 de Mayo: de 10:00 a 21:00 h. Domingo 06 de Mayo: de 10:00 a 20:00 h.

Segundo. Seguro que no tenemos los mejores precios del mercado, y seguro que comprando en nuestro stand no vas a tener más probabilidades de conseguir la firma de Go Nagai, pero anda que no vas a molar con una foto junto al actor de moda del momento, Won Bin, protagonista de El Hombre sin Pasado, en el tótem que tendremos instalado en el stand.

Tercero. Participa en los sorteos diarios que tenemos preparados. Cada día puedes optar al Premio CineAsia. Cada día sortearemos desde películas, libros, revistas o pósters de tus películas favoritas, entre todas las compras realizadas en el stand (ya te lleves la tienda entera, que nos alegraría, no nos vayamos a engañar, o un dvd de 2 €). Para mayor facilidad, este año además de colgar en el stand los números ganadores, los publicaremos en el blog y redes sociales.

Hora de regresar al trabajo. La digestión se ha acelerado, en parte por el digestivo que acabo de ingerir, y en parte por el titular de un nuevo reportaje que acabo de leer: “Wert anima a la industria cultural a enfrentar los recortes con imaginación.” Muchas gracias señor ministro, lamentamos mucho no tenerlo entre nosotros en el Salón del Cómic… porque claro, nos cuesta mucho imaginar que en esa fecha toree también Jesulín en la plaza de las Arenas…

A todos los demás, nos vemos en el Salón en dos días. Empieza la cuenta atrás…

Comentarios

Básicamente, Wert no irá porque no lo quiere nadie. Si su concepto de cultura es la tauromaquia y ser “hooligan del Real Madrid” (cito palabras textuales) está todo dicho.

Hay quien dice que tenemos los políticos que nos merecemos, pero en este caso creo que estamos siendo un poco duros con nosotros mismos.

Nos vemos en el Salón!

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA